Compartir

–Autoridades municipales informaron que se pretende concientizar a la población sobre el respeto a espacios exclusivos de estacionamiento, para personas con discapacidad temporal o permanente, adultos mayores y mujeres con embarazo.

El director de Movilidad y Transporte municipal, Jesús Carlos Soto,  señaló que “se busca mejorar las condiciones de respeto a estos cajones que son utilizados por los usuarios con mayor vulnerabilidad en el municipio, y asegurar que sea un uso único para aquellos que cuenten con una acreditación oficial”.

Lamentó que existe una mala cultura de respeto a estos cajones, “hay gente que los utiliza sin ninguna necesidad, y la gente que lo requiere queda sin encontrar un espacio disponible cuando asisten a lugares como centros comerciales, plazas o equipamientos en donde están presente estos cajones”.

Destacó que la multa por utilizar estos cajones exclusivos de estacionamiento sin acreditación es de ocho mil 662 pesos y la sanción por obstruir rampas con accesibilidad universal en esquinas es de ocho mil 330 pesos. En caso de haber incurrido en alguna de estas faltas los infractores podrán acceder a un descuento de 70% siempre y cuando asistan a un curso de educación vial que tiene duración de cuatro horas, añadió. Puntualizó que el fin es sensibilizarlos en temas de accesibilidad para personas con discapacidad y lenguaje correcto, “así como algunas de las problemáticas más frecuentes a las que se enfrenta este sector vulnerable de la población, entre otros temas”.

“La idea de la campaña es que reforcemos el mensaje de apoyar a los usuarios más vulnerables del espacio público y sobretodo respetemos sus cajones que son exclusivos, porque hemos detectado que hay incidencia en utilizar estos cajones y no contar con acreditación”, expuso.

Resaltó que personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres con embarazo después del séptimo mes gestación pueden tramitar su acreditación tipo «gancho», que les permite estacionarse en lugares azules exclusivos, que se encuentran en distintos estacionamientos del municipio de Zapopan.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 06-05-19