Compartir

Pedro Haces, senador de Morena, señaló que la nueva Reforma Laboral es importante pues le quita los grilletes a los trabajadores, los cuales aseguró estuvieron sometidos por décadas a líderes sindicales que solo usaban su cargo para extorsionar a los empresarios.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, recalcó que la reforma publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación representa el cambio más importante en la vida laboral de México.

Por ejemplo, señaló entre los puntos más importantes de la reforma la eliminación de las Juntas de Conciliación de Arbitraje, donde afirmó que, entre coyotes y empleados corruptos, “solo se transaba al trabajador“.

Destacó que se acabó “el compadrazgo de los dirigentes sindicales“, así como el cáncer del sindicalismo y la corrupción en la materia laboral.

Haces recordó que “ya nadie va a poder obligarte a unirte a una organización sindical“, mientras que con las leyes secundarias se responderá a las preocupaciones de los empresarios.

“Los empresarios son el motor de la economía, y no podemos patear la gallina de los huevos de oro, como ocurrió en Matamoros”, comentó.

Finalmente, dijo que la reforma también es importante pues cumple en tiempo y forma los compromisos del país respecto al T-MEC, asegurando que si bien nadie los presionó para una aprobación rápida, es importante cumplir como país del mismo modo que lo hacen Estados Unidos y Canadá, las contrapartes del acuerdo trilateral.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 01-05-19.